';

Amsterdam 2016

Campeón de Europa de 200m
Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
Comp.
Clasificado en
Portada Marca - Bruno Hortelano  

Amsterdam fue mi segunda vez representando a España en un Campeonato de Europa, pero la primera vez que me encontraba listo para hacer algo grande. Durante el campeonato me sentí con mucha confianza en el entrenamiento que había hecho y el plan que habíamos creado mi equipo y yo.

Experiencia

Mi principal preocupación en Amsterdam fue de separarme del ambiente de expectación que se había producido durante las semanas previas al campeonato. Buscaba aprovecharme de la presión como una forma de elevarme mentalmente. Recuerdo sentir más presión en el 100m, y por eso tomé la decisión de enfrentarme al 200m con tranquilidad y paz interior, sabiendo que el trabajo ya estaba hecho y que si solamente lograba simplemente disfrutarlo, saldría sólo el resultado.

Dato curioso: Crucé la meta en segundo puesto, celebrándolo con la enorme ilusión de haber ganado mi primera medalla para España en un Campeonato de Europa. Ya después de dar la vuelta de honor, en la sala de prensa me enteré durante una entrevista que habían descalificado al ganador, y a consecuencia me darían a mi el oro. El vídeo que resultó se hizo viral y ha dado la vuelta al mundo.

Resultados

Gané medalla de oro en el 200m, proclamándome Campeón de Europa, y la dechocolate en el 100m, quedando 4°. Resulta que el oro y el chocolate van muy bien juntos.