';

Iberoamericanos Rio 2016

Medalla de Plata en 200m
Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
Comp.
Clasificado en
Estos fueron mis primeros Campeonatos Iberoamericanos, y también sirvió como mi debut al aire libre en el 2016. Tenía un objetivo simple y claro: hacer mínima olímpica.
Experiencia

Teniendo como objetivo los Juegos Olímpicos de Río, el poder competir anteriormente en el estadio olímpico sirvió para ganar experiencia con la superficie. En abril 2016 aún estaba cargando en entrenamiento y me notaba pesado, pero aún así logré registrar 20.48 en la final, cuando la mínima olímpica estaba en 20.50. Jamás se me olvidará esperar ansiosamente a que salieran los tiempos en la pantalla, y cuando por fin vi que la mínima olímpica la había logrado, me llené de emoción porque por primera vez supe con certeza que mi sueño de infancia se cumpliría.

 

Resultados

Quedé segundo en el 200m, con 20.48, y sobre el pódium me emocioné mucho. No pude contener las lagrimas. Por una parte, había ganado mi primera medalla internacional para España en prueba individual. Y por otra, había logrado mi gran sueño de niñez. Es imposible prepararse para ese momento tan bonito.